Toxina Botulínica


¿EN QUÉ CONSISTE?


La Toxina Botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Existen Diferentes tipos, pero a nivel estético se utiliza la tipo A. Actúa a nivel de la placa neuromuscular, inhibiendo la liberación de acetilcolina de parte de los nervios, lo que produce una parálisis fláccida del músculo

A nivel cosmético se encuentra principalmente indicada para tratar las llamadas arrugas dinámicas, causadas por la contracción muscular durante la expresión facial. Su utilidad es indiscutible en el tercio superior, donde puede aplanar las arrugas frontales horizontales, las patas de gallo, las arrugas verticales del entrecejo, entre otras. Incluso, es la mejor opción en la actualidad (mejor que la cirugía) para el levantamiento de la cola de las cejas. En la actualidad también, existe otras aplicaciones en estética, destinadas a mejorar el contorno del ovalo facial, entre otras.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, lo cual no lo transforma en sencillo, ya que es el cirujano plástico, el único que conoce con rigurosidad la anatomía de los músculos de la cara y su dinámica,  comprendiendo la estética facial como parte de un todo, y no la arruga en forma aislada. Se realiza en el consultorio, y el paciente puede continuar con si vida normal, no teniendo mayores recaudos que el de no acostarse ni hacer deportes en las horas próximas a la aplicación, entre otras.

En nuestro país se comercializan tres principales marcas Botox, Dysport y Xeomin, no existiendo diferencias significativas entre una y otras, es más bien por preferencia del cirujano.


botulinumsBotoxDysportXeomin_toxinabotulinica
Tienda