Lipoaspiración y Modelado Corporal


¿EN QUÉ CONSISTE?


La técnica básica, consiste en infiltrar una solución y posteriormente, a través de una máquina que genera vacío, obteniendo como debito una mezcla de la solución y la grasa corporal. Existen algunos tipos de lipoaspiración que se realizan asistidas en forma ultrasónica o laser, lo que vendría a licuar la grasa de la región, por decirlo de algún modo, para que de este modo sea más sencilla su aspiración. La utilización de dichas técnicas, suele estar indicada en algunos casos que se necesita mayor retracción cicatrizal, por una leve laxitud de los tejidos, aunque podría estar asociado a un leve incremento en la tasa de complicaciones. De ello se desprende que se debe charlar con el cirujano, cada caso en particular.

En la actualidad, las técnicas han evolucionado y se realiza lo que se llama LIPOESCULTURA HD. Anteriormente la lipoaspiración bajaba el espesor del panículo adiposo uniformemente y en forma desordenada. Ahora Se realiza en forma selectiva, lipoaspirando mas en algunos sectores que otros, para de este modo poder realizar un juego de luces y sombras que realzan la musculatura abdominal (MARCACION ABDOMINAL), principalmente marcando la línea media, la línea para rectal (a los laterales del musculo recto abdominal) y en caso seleccionados las bandas horizontales del musculo recto.

Quizás unos de los primeros conceptos que se debe tener en cuenta corresponde a que la lipoaspiración es una técnica destinada al modelado del contorno corporal y no se encuentra destinada al descenso de peso. De hecho, cuando se realiza en realiza en casos no indicados, es decir, en personas que padecen obesidad, no solo que los resultados nunca serán satisfactorios, sino que son estos casos en que la lipoaspiración se torna peligrosa, debido a los grandes volúmenes que se aspiran, que traen aparejados infinidad de complicaciones. Es por ello, que debe aplicarse a las zonas de adiposidad localizada, como por ejemplo el abdomen, los flancos (o flotadores), el dorso, la región trocanterea (o pantalón de montar), cara interna de muslos y rodillas, entre otras. De este modo, se pueden obtener resultados delicados, aplanando el abdomen, resaltando la cintura y la cola, estilizando las piernas y dando la imagen de cuerpo con mayor armonía y curvas suaves.

DURACIÓN: Promedio 120 min, dependiendo las áreas a tratar

ANESTESIA: Sedación o General

CUIDADOS POSTOPERATORIOS:

Paciente debe estar fajada constantemente, no puede realizar esfuerzos. Seguimiento cercano. Retornar paulatinamente a la actividad normal al mes.



Tienda