Lifting y Mini Lifting Facial – Cirugía de Cuello


¿EN QUÉ CONSISTE?


Con el paso del tiempo, el proceso de envejecimiento, genera principalmente una perdida de elasticidad de los tejidos y descenso del volumen. Provocando una pronunciación del surco nasogeniano, aparición de las líneas de marionetas y jowls (mofletes), perdida de definición del reborde mandibular, disminución del volumen de la grasa malar, aparición de las bandas platismales en el cuello, pronunciación del exceso cráneo cervical (papada), perdida del Angulo cervicomental etc. etc.

La Ritidoplastia, se encarga de corregir todos los defectos anteriormente mencionados. Se realiza por incisiones que a nivel superior se encuentra disimulada en la línea de implantación del pelo, luego inmediatamente por delante de la oreja y por detrás de la misma, quedando la cicatriz totalmente disimulada. Posteriormente se diseca la piel, y se levantan los tejidos por debajo, con un vector postero superior y finalmente se reseca el exceso cutáneo.

Puede esta acompañada de un abordaje del cuello, a través de una incisión justo por detrás del mentón, pudiendo realizar un tratamiento del musculo platisma, y una lipoaspiración de la grasa de la papada, para mejorar el ángulo cervicomental, dando definición al cuello y la cara.

Es un procedimiento que puede asociarse a una cirugía de parpados o blefaroplastia.

ANESTESIA: general o  local + sedación profunda

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Dependiendo de la evolución de cada caso, reposo absoluto 7 días, no pudiendo agacharse ni levantar cosas pesadas. Reposo relativo, con reinserción laboral temprana. Con posterior retorno a la vida normal paulatinamente.



Tienda