Levantamiento Mamario


NOMBRE MEDICO: Mastopexia o Mastoplastia reductora

¿EN QUÉ CONSISTE?


Con el paso del tiempo, debido a la laxitud de los tejidos, los cambios de peso y los embarazos, las mamas comienzan a descender o ptosarse, en primera instancia alongándose el polo inferior y posteriormente, descendiéndose el complejo areola-pezón (asociado o no a un aumento de su diámetro), con disminución del relleno del polo superior.

Existen diferentes técnicas, con diferentes cicatrices resultantes: periareolar, preriareolovertical y en “T” invertida.

La técnica periareolar, como su nombre lo indica, deja como resultante una cicatriz alrededor de la areola. Hoy en día no es tan utilizada, salvo cuando se asocia a la colocación de implantes mamarios, debido a que por sí sola, suele dejar una mama achatada con una forma poco cónica, además de que suele recidivar con mayor velocidad.

La técnica Periareolovertical, a la anterior le suma una cicatriz resultante vertical a nivel del polo inferior de la mama. Se encuentra más indicada en pacientes jóvenes, con piel elástica, con senos de consistencia glandular. Con esta técnica se consiguen resultados naturales con uj buen relleno en el polo superior de la mama.

Por último, la técnica en “T” invertida, agrega una compensación horizontal a nivel del surco. Está indicada en pacientes que requieren mayores compensaciones, es decir, que presentan una piel laxa, con senos de consistencia grasa y un descenso mayor de la mama en general.

En ocasiones, esta ptosis mamaria, se encuentra asociada a una disminución de volumen, por lo cual, puede asociarse la inclusión de implantes de silicona a cualquiera de las técnicas anteriormente mencionadas.

DURACION: 150 minutos

ANESTESIA: General o local + Sedación

CUIDADOS POSTOPERATORIO:

El reposo para brazos los primeros 3 a 5 día y luego es relativo. Se aconseja movilización temprana de brazos, lo ayuda a un postoperatorio casi indoloro y una recuperación mas rápida. Comienza a realizar ejercicios físicos en forma progresiva a partir del mes.



Tienda