Cirugía de Párpados


¿EN QUÉ CONSISTE?


Con el paso del tiempo aparecen los primeros estigmas del envejecimiento a nivel palpebral, como ser la profundización del surco de las lágrimas, elongación  del parpado inferior, protrusión de las bolsas grasas palpebrales, otorgándole al ojo un aspecto de cansado, en especial cuando se asocia a la presencia de patas de gallo. Posteriormente se acentúan dichas alteraciones, y comienza a haber exceso de piel, llamado blefrarochalasis, asociado a la aparición de festones del musculo orbicular, y una ptosis o caída de las cejas, Dando el aspecto de cansado y avejentado.

La cirugía de parpados o blefaroplastia, se encuentra destinada a corregir dichas alteraciones. Se realiza a través de incisiones que quedan disimuladas en el surco supratarsal en el parpado superior, y la línea de las pestanas en el inferior. Consiste en la resección del excedente cutáneo y de bolsas grasas, el acortamiento del parpado inferior, el relleno de los surcos cuando se encuentran profundizados, otorgando una mirada fresca y despejada, eliminando las facies de abotagado. Es importante tener en cuenta que las cejas pueden ser corregidas con cirugía o con toxina botulínica, al igual que las patas de gallo que solo pueden ser corregidas por la aplicación de la misma, debido a q se trata de arrugas dinámicas causadas por la contracción muscular.

DURACIÓN: 90 Minutos

ANESTESIA: local + sedacion (neuroleptoanestesia)

CUIDADOS POSTOPERATORIO:

No Se puede realizar esfuerzos, ni agacharse ni levantar objetos. Ungüento oftálmico los primeros días. Se debe dormir con la cabeza elevada. Reinserción laboral temprana. Actividad normal al mes. Siempre dependiendo cada caso en particular.



Tienda