Cirugía de Orejas


NOMBRE MÉDICO: Auriculoplastía

¿EN QUÉ CONSISTE?


Las orejas prominentes, son una alteración muy frecuente que generalmente trae aparejados muchos complejos. En algunos casos, este defecto básico se debe a una falta de pliegue del cartílago auricular en la región del antehelix, lo que da la apariencia de una oreja sumamente extendida y plana. Otra anomalía común se da cuando una parte del cartílago auricular está excesivamente desarrollado en su porción de unión con el cráneo, lo que provoca el efecto de que las orejas están demasiado separadas de la cabeza y proyectadas hacia los lados. Cuando ambas alteraciones se encuentran presentes, corresponde a las clásicamente llamadas orejas en asa.

La cirugía de orejas o auriculoplastía, es la destinada a corregir este tipo de alteraciones. Se realiza en la mayoría de las veces, a través de un abordaje en el surco retroauricular, por lo que las cicatrices suelen estar ocultas. Se trata de disminuir la altura del cartílago auricular en su unión con el cráneo, a través de puntos y de resección parcial del cartílago, y de recrear el surco de antihelix modelándolo con puntos y disminuir el despliegue de la zona. Se trata de una cirugía que se puede realizar a edades tempranas y que no posee un postoperatorio complicado

DURACIÓN: 60 Minutos

ANESTESIA: local o local + sedación (neuroleptoanestesia)

CUIDADOS POSTOPERATORIOS:

No agacharse ni levantar objetos o realizar esfuerzos. Se debe utilizar una vincha, los primeros días durante todo el tiempo y posteriormente por las noches. Reinserción laboral temprana en 4 a 7 días. Ejercicio físico al mes.



Tienda