Cirugía de Nariz


¿EN QUÉ CONSISTE?


La nariz corresponde al centro estético de la cara, siendo uno de los pilares de la armonía facial. La rinoplastia, o cirugía plástica de nariz, es la cirugía más artística y compleja de toda la especialidad, ya que requiere estricto conocimiento y minuciosidad, y es donde el cirujano aplicara todo su arte para traducir sobre la piel las modificaciones realizadas en el esqueleto osteocartilaginoso.

El principal objetivo es armonizar la nariz en base al rostro del paciente, es decir que se acorde a las dimensiones y facciones de la cara. De este modo producir un resultado natural, que deje la nariz sin estigmas quirúrgicos evidentes, no llamando la atención a la vista. Se debe acercar los deseos estéticos del paciente en la medida que sea técnicamente posible, siempre teniendo en cuenta la armonía. Respetándose en todo caso la funcionalidad primaria que le corresponde a la nariz, o sea, la respiración.

A grandes rasgos existen dos principales componentes a corregir. El primero corresponde al dorso y la giba osteocartilaginosa. Este suele estar compuesta por los huesos propios, y los cartílagos triangulares y septal. Se reseca la misma, dándole suavidad al dorso, con un discreto afinamiento y evitando la sobre resección tan estigmática en tiempos pasados de la historia de la rinoplastia. El otro punto importante de la nariz corresponde a la punta, a la cual suele levantarse y darle un aspecto delicado, teniendo cuidado de no dejar una nariz puntiaguda. También se puede corregir la forma y tamaño de los orificios nasales, enderezar desviaciones, afinar la punta y la base nasal, etc.

Es necesario hacer mención, que, para obtener un perfil armónico y la cirugía verdaderamente se luzca, se deben tener en cuenta y corregir las alteraciones maxilofaciales. De ellas, la más común es el retromentonismo, o mentón hacia atrás, la cual puede ser corregida mediante la colocación de un pequeño implante o una sección y adelantamiento del mismo, dependiendo el caso.

Es importante destacar asimismo que el procedimiento quirúrgico no es doloroso, aunque en ocasiones puede ser molesto cuando se colocan tapones nasales. Se sale del quirófano con un ferulado sobre la nariz, y la reinserción laboral suele ser temprana, siempre evitando realizar esfuerzos.

Es la cirugía que mas a evolucionado con el paso del tiempo en la especialidad, pasando por diferentes etapas. Opinamos que actualmente se esta en un punto muy alto en lo que se refiere a técnicas quirúrgicas y han cambiado mucho los conceptos estético-funcionales respecto a lo que se hacia con anterioridad. El doctor Panzeri se encuentra en constante perfeccionamiento de las técnicas para obtener los mejores resultados para sus pacientes.

ANESTESIA: General

DURACION: 60 – 90 Minutos

CUIDADOS POSTOPERATORIO:

Por 7 días se encuentra ferulizada con yeso, luego para disminuir edema con cintas Micropore. No Se puede realizar esfuerzos, ni agacharse ni levantar objetos. Se debe dormir con la cabeza elevada. Reinserción laboral temprana. Actividad normal al mes. Siempre dependiendo cada caso en particular



Tienda