Cirugía de Mentón


NOMBRE MÉDICO: Mentoplastia

EN QUÉ CONSISTE?


Un contorno de la mandíbula bien definido ayuda a dar un buen balance a la cara y es una parte fundamental del perfil de cada persona, el mentón es un elemento importante en la armonía estética de la cara, su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios. A grandes rasgos, el mentón puede verse afectado tanto en el diámetro vertical o en diámetro antero – posterior, encontrándose retrasado (lo mas frecuente) o adelantado.

En los casos en que el mentón es pequeño, existen diferentes tratamientos dependiendo de la severidad del caso. Para los casos leves un tratamiento ambulatorio, como el relleno con acido hialurónico, suele ser suficiente con resultados altamente satisfactorios. Cuando el retromentonismo es mayor puede necesitarse un implante, los cuales vienen de diferentes formas y tamaños, dependiendo de la anatomía de cada paciente en particular. Y puede ser colocado por una incisión por detrás del mentón o intrabucal. En los casos mas severos, es necesario realizar una osteotomía del mentón, para poder desplazar el hueso hacia adelante, y hasta en ocasiones ganarle diámetro vertical.

Para disminuir el tamaño del mentón, las incisiones se hacen de la misma manera y el cirujano realiza osteotomía de retroceso y talla el hueso para retirar el excedente y darle una mejor forma.

DURACIÓN: 45 a 60 Minutos

ANESTESIA: Local, local + sedación o general.

CUIDADOS POSTOPERATORIO:

Reposo absoluto primeros días, luego es relativo. No Se puede realizar esfuerzos, ni agacharse ni levantar objetos. Se debe dormir con la cabeza elevada. Reinserción laboral temprana. Actividad normal al mes. Siempre dependiendo cada caso en particular



Tienda