Cirugía de Glúteos


¿EN QUÉ CONSISTE?


La cirugía de glúteos , o gluteoplastia,  es un procedimiento destinado a mejor el volumen, la forma, el contorno y la proyección de la zona glútea. Existen diferentes técnicas, como la colocación de implantes, liposucción o lipotransferencia.

Si se requiere un pequeño aumento la infiltración de grasa autógena puede ser la mejor solución. Si se requiere un aumento mayor el cirujano puede recomendar la colocación de prótesis. En ningún caso se debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros, o ácido hialurónico las cuales pueden causar rechazo del organismo.

La Lipoaspiración Modifica el contorno corporal, mejorando la región de los flancos, la región trocantérea o pantalón de montar y la cara interna de los muslos. De esta manera se consigue realce de la zona glútea, mejorando su contorno, aun sin tratarla específicamente.

Para otorgarle volumen y proyección a los glúteos puede utilizarse la grasa recolectada durante la lipoaspiración, transfiriéndola a aquellas zonas del glúteo que lo requieren, que en general suele se en la región media o superior, especialmente en el cuadrante supero externo.

La inclusión de implantes de silicona, se Realiza a través de una incisión en el surco interglúteo, quedando la misma disimulada en la ropa interior incluso mas pequeña. Existen diferentes técnicas, en las cuales se coloca el implante por delante, dentro o por detrás del musculo glúteo mayor. En la actualidad, la técnica mas aceptada es la que el implante se coloca entre las fibras musculares, obteniendo mejores resultados cosméticos y menores complicaciones.

ANESTESIA: general

DURACION DEL PROCEDIMIENTO: 120 minutos, o mas dependiendo de las zonas a lipoaspirar.

CUIDADOS POSTOPERATORIO:

Reposo por 5 a 10 días. Luego es relativo. Pudiendo realizar ejercicios físicos a los 30 días.



Tienda