Cirugía de Aumento Mamario


NOMBRE MÉDICO: Mastoplastia de aumento

¿EN QUÉ CONSISTE?


La cirugía de aumento mamario, consiste en la colocación de implantes de silicona recreando una mama de mayor volumen, con una forma natural y armónica con el cuerpo de la paciente.

Tiene dos principales vías de abordaje: la hemiareolar inferior en la cual la cicatriz queda disimulada en el borde inferior de la areola, y la incisión submamaria  en la cual la cicatriz queda emplazada en el surco de la mama. Ambas vías, presentan su pros y contras, y debe discutirse cada caso en particular. Existe además una vía de abordaje axilar, la cual se encuentra en desuso.

El implante puede colocarse en tres planos principales: el subglandular o prepectoral, es aquel que se encuentra inmediatamente por detrás de la glándula y por delante del musculo pectoral mayor; el Subfascial, corresponde al que se encuentra entre la fascia del pectoral mayor y el propio musculo; y por ultimo el Plano submuscular, o actualmente, Plano dual, se encuentra por detrás de las fibras más inferiores del músculo pectoral, estando el polo ínfero externor en contacto con la glándula. Cada uno de ellos tienes sus indicaciones precisas.

Los implantes consisten en gel de silicona medica rodeada de una cubierta también de silicona ultra resistente. Tiene diferentes formas y texturas, las cuales se debe tener en cuenta en cada caso en particular.

DURACION: 90 MIN

ANESTESIA: Local + Sedacion (neuroleptoanestesia) o  General

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

El es de reposo 3 a 5 días, con reinserción laboral temprana y luego es un reposo relativo. Se aconseja movilización temprana de brazos, lo cual contribuye a un postoperatorio casi indoloro y una temprana recuperación (sin levantar elementos pesados ni realizar movimientos bruscos). Actividad normal con brazos: a los 30 días.



Tienda