Cirugía de Abdomen


NOMBRE MÉDICO: Lipoabdominoplastia

EN QUÉ CONSISTE?


Es la cirugía indicada cuando existe flaccidez de la piel de la región abdominal, generalmente asociada a estrías o no. Y en ocasiones en las cuales existe una debilidad de los músculos abdominales con estiramiento de los mismo, y la llamada diástasis de los músculos rectos abdominales, situación que produce abombamiento del abdomen aun sin existir acumulación de grasa. Estas son situaciones muy comunes, en especial luego de ascensos y descensos de peso, y posterior a los embarazos.

Se comienza con la realización de una lipoescultura, cuando existe acumulación de adiposidad además de flaccidez cutánea/muscular. La misma se realiza principalmente en flancos y dorso boca abajo, antes de realizarla en el abdomen, lo que nos permite modelar aún más el contorno corporal logrando los resultados deseados, con mayor satisfacción del paciente y el cirujano

En líneas generales, la cirugía consiste en realizar una incisión baja que suele esconderse dentro de la ropa interior, se suturan los músculos del abdomen para darles mayor tensión, y resecar el exceso de piel y grasa que se encuentra sobrando. De este modo se obtiene un abdomen plano, ayudando a resaltar la cintura.

DURACIÓN: 180 Minutos

ANESTESIA: General

CUIDADOS POSTOPERATORIO:

Reposo por 7-14 días (dependiendo de la magnitud), con deambulación temprana dentro del domicilio. Luego reposo relativo. Actividad normal a partir de los 30 a 45 días.



Tienda